• academia de alemán e inglés

  • Inicio
  • Blog
  • El Día Internacional de la Mujer en el aula de Idiomas Momo

Blog Idiomas MOMO

El Día Internacional de la Mujer en el aula de Idiomas Momo

"El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad. Desde 1975, momento en que lo instauró la Organización de Naciones Unidas, se celebra el día  8 de marzo, y es fiesta nacional en algunos países. 


En España lo trabajamos en las aulas de Primaria y Secundaria. Idiomas Momo se suma a la celebración en las clases de Inglés y Alemán, realizando actividades relacionadas con el tema del día.

La conmemoración se vincula en sus orígenes al movimiento sufragista. En 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague (Dinamarca), a propuesta de Clara Zetkin, se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer; la propuesta fue secundada unánimemente por la conferencia, a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres. En marzo de 1911 se celebró por primera vez en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. 

Este bonito cartel, que fue posteriormente prohibido por el Imperio Alemán, lo anunciaba en 1914: Aquí va el CARTEL

En 2020 hemos recorrido un largo camino por la igualdad. El lema para este año es: "Generation equality: realising women's rights for an equal future",  "Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres Igualdad de género para 2030", "Jeder für die Gleichberechtigung".
El mundo entero debe aprovechar esta celebración para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y agradecer la valentía y determinación de las mujeres que precedieron la lucha. La Humanidad ha llevado a cabo avances sin precedentes: ha llegado a la Luna, ha recompuesto el ADN de nuestros ancestros, ha fotografiado el espacio, ha generado vacunas y curas para múltiples enfermedades... Pero no ha alcanzado la igualdad de género. Hay aún sobre la faz de la Tierra miles de restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.
Convirtamos 2020 en un punto de inflexión. En Idiomas Momo estamos en ello". 

Centro preparador de exámenes Cambridge y del Instituto Goethe.

Sabemos que aprender un idioma es difícil,

pero en Idiomas Momo lo hacemos posible y divertido.


Contacta con nosotros

Contacte con nosotros

Si estás buscando una academia de inglés o alemán en Mérida,
puedes encontrarnos en..

Calle Delgado Valencia, nº 7
06800 MÉRIDA - Badajoz

Información telefónica (mañanas):
656 988 287
656 988 287
idiomasmomo@gmail.com


¿Qué estás buscando?


Clases de alemán


Clases de inglés